invierno intensse fitness neuquen
Entrenamiento, Salud

¿Pueden tu cerebro y el invierno conspirar en tu entrenamiento?

Empezó el frío del invierno, nos cuesta más salir de casa, solemos convertirlo en la excusa de época y sin darnos cuenta estamos retrasando nuestros objetivos.

Aquí surge una gran contrariedad, quedan seis meses para el verano (no es nada en términos de resultados), ¿no debería la gente y nosotros mismos estar entrenando tanto o más que en otra época del año para adelantarse al mismo?, y aquí vamos a sincerarnos, el 90% de la gente hace ejercicios por cuestiones estéticas y sobre todo de cara al verano para poder lucir mejor su cuerpo con ropa más liviana. En realidad, tenemos cambiadas las prioridades, deberíamos ejercitar por mejorar nuestra salud y calidad de vida futura, la mejora física visual se producirá en consecuencia, pero bueno, no nos han educado de esta forma y nuestro cerebro, nuestro subconsciente nos engaña ¿Cómo es esto?

La explicación es que nuestro cerebro todavía conserva el instinto primitivo de hace miles de años, busca ahorrar energía, prefiere la rutina y el automatismo, al cerebro no le importa que seas feliz, simplemente quiere sobrevivir y por eso constantemente nuestra mente pone excusas para evitar cualquier desgaste físico y sobre todo si es invierno. Esto mismo es lo que nos impulsa a buscar soluciones mágicas en pastillas o electrodos que hagan el trabajo por nosotros, simplemente para evitar la fatiga y darnos la sensación de estar haciendo algo al respecto, porque de resultados… todo un engaño y un gran peligro.

El problema es que en la actualidad contamos con recursos que no teníamos hace 100.000 años (alimentos, ambientes acondicionados, transporte), ya no tenemos que salir a cazar para alimentarnos o estar atentos a un posible ataque de tigre. Esto provoca que acumulemos reservas de energía excesivas en nuestro cuerpo, ¿en qué forma?, ¿te suenan las grasas? Como consecuencia nos veremos mal físicamente, nos enfermaremos más, nos dolerás diferentes partes del cuerpo por falta de movimiento, estaremos con menos ganas de hacer cosas, rendiremos menos y demás problemas. Hay que enseñarle a nuestro cerebro cuales son los nuevos peligros, los de esta era.

La buena noticia es que, si bien el cerebro nos controla, nosotros podemos gobernarlo con nuestra mente, con nuestros pensamientos, podemos aprender a modificarlo para sacarlo de la rutina y el automatismo. ¿Cómo puedes hacerlo?

  1. Enseña a tu cerebro a cambiar las prioridades, comienza a entrena por salud, por calidad de vida, eso se necesita todo el año, no solo en verano.
  2. Pon metas pequeñas, reales, alcanzables y gobierna a tu cerebro para cumplirlas una a una.
  3. Pon tu mente en modo positivo, todos tenemos problemas, ¿y sabes qué?, poniéndote en negativo o paralizando todas tus actividades no los solucionaras, este es otro artilugio del cerebro para ahorrar energía. Afróntalos, busca resolverlos y ejercita, libera endorfinas que te permitirán encarar mejor la vida, ¡engaña enseña tu a tu cerebro a pensar diferente!

En este mismo momento hay gente haciendo ejercicio, entrenando, obteniendo resultados físicos y emocionales que les permiten afrontar una vida plena, ellos lograron cambiar su switch mental, cambiaron su actitud en la vida, dejan sus problemas afuera y se disponen a desafiar cada día y a superar sus límites.

Si aún no lo hiciste, te alentamos a hacerlo, cambia tu mente a MODO FIT ya mismo, no lo retrases, ¡está en ti comenzar a vivir con más energía, más fuerza, más vitalidad… a vivir plenamente!

Carlos

Acerca de Carlos

Socio Fundador de Intensse, centro de fitness con acento en la innovación y el entrenamiento inteligente www.intensse.com. Fundador de Blix, empresa de software y tecnologías de alto impacto y calidad para organizaciones que buscan diferenciales competitivos www.blix.global. Analista en sistemas y personal trainer certificado. Uno ambas pasiones, tecnología y deportes, con la innovación y el desarrollo empresarial.