En Intensse nos regimos por las siguientes reglas. Toda persona que desee ser miembro de nuestro club debe aceptar y cumplir con las mismas sin excepción.

OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se aplican a todos los contratos realizados entre Lorena Ida Rosso, con domicilio legal en Av. Cnel. Olascoaga Nº 735 Local 4 de Neuquén Capital, Argentina y con CUIT 27-27349296-3 (en adelante e indistintamente, “Intensse”) y todo miembro activo. La suscripción del presente contrato será de aplicación, con independencia de las condiciones particulares que pudieran acordarse de forma individual. Serán considerados miembros todas las personas que se inscriban y posean los abonos disponibles al día, siendo objeto del mismo la utilización onerosa de los gimnasios y actividades titularidad de Intensse.

Al firmar el formulario de inscripción, que es vinculante para ambas partes, declaras y garantizas que: (i) la información proporcionada es correcta y veraz y mantendrás la misma actualizada en todo momento; (ii) tienes buena salud, has realizado los chequeos de aptitud física correspondientes y eres capaz de realizar ejercicios activos o pasivos y dichos ejercicios no van en detrimento de tu salud, seguridad, comodidad, bienestar o condición física; (iii) con la suscripción del presente documento ya sea a través de la firma de formulario de inscripción en papel o desde el sitio web mediante el marcado de la casilla “He leído y acepto las condiciones del contrato y he completado con total sinceridad este formulario” y habiendo remitido la solicitud para dirigirte a la página de datos de pago, aceptas las presentes reglas de uso y funcionamiento.

CONDICIONES DE LA INSCRIPCIÓN

El presente contrato comienza cuando indicas tu aceptación a través de la firma de formulario de inscripción en papel o a través de la sección declaración del proceso de inscripción como miembro de Intensse a través del sitio web www.intensse.com (en adelante, el “Sitio Web”).

Intensse sólo reconocerá como miembro activo a quien se halle inscripto, haya abonado el precio de matrícula vigente en el momento de la suscripción del presente contrato y se encuentre al corriente de pago de todas las cuotas de miembro que le fueran de aplicación.

No puedes ceder este contrato a ninguna otra persona.

La inscripción implica la aceptación de todas y cada una de las reglas de uso y funcionamiento de las instalaciones establecidas por Intensse.

El pago de la matrícula (en caso de estar vigente) es único mientras el miembro esté activo. En caso de baja y reincorporación posterior, el miembro estará obligado a reinscribirse y abonar de nuevo la matrícula al precio vigente.

La calidad de miembro de Intensse es personal e intransferible. Cualquier daño o perjuicio que se origine por el uso indebido de la membresía, será responsabilidad tanto del miembro infractor como de la persona que suplante la identidad del mismo.

Sólo se podrán inscribir en Intensse las personas que acrediten tener 16 años o más. Los menores de 16 años de edad podrán inscribirse y hacer uso de las instalaciones con las siguientes condiciones: (i) la solicitud de inscripción y las presentes condiciones deberán estar firmadas por su representante legal (padre, madre o tutor legal), debiendo adjuntarse fotocopia de Documento Nacional de Identidad, o documento equivalente legal, de las referidos representantes legales (ii) Con la firma de este documento la persona firmante en calidad de representante legal (padre, madre o tutor legal) se hacen responsables de la aceptación del presente contrato, así como de todos los actos del menor en las instalaciones de Intensse y manifiesta que éste reúne las condiciones físicas necesarias para la práctica de la actividad elegida, exonerando plena y expresamente a Intensse de cualquier eventualidad, contratiempo, dificultad, problema, lesión o accidente que por tal circunstancia se pueda producir.

PAGOS Y CONDICIONES DE USO DE LA MEMBRESIA

Se debe abonar el importe de la inscripción y/o matrícula vigente en el momento del alta como miembro.

Las cuotas abonadas no son reembolsables ni compensables en los períodos no utilizados.

Si te inscribes bajo alguna promoción de cuota (incluido cualquier oferta que suponga una rebaja de la cuota vigente), aceptas y consientes expresamente que, una vez finalizado el periodo promocional o bonificado, Intensse comience a aplicar la cuota mensual vigente en ese momento, salvo que comuniques tu voluntad de darte de baja de Intensse a través del área de clientes.

El impago de cualquier cuota supone la pérdida de todos los derechos adquiridos en la inscripción.

Si no abonas tu cuota al día de vencimiento no podremos asegurar tu lugar en aquellas clases con cupos limitados y podremos asignarle el mismo a otra persona, no teniendo derecho a reclamo alguno.

Si deseas cambiar tu modalidad de cuota, una vez vencido el periodo anterior, deberás abonar la cuota vigente en el momento en que decidas cambiar de modalidad.

No existe ningún tipo de contrato de permanencia.

Si no asistes a nuestro gimnasio o tienes una situación de impago, pasados los 30 días de producido cualquiera de los eventos, el sistema de gestión de clientes te dará de baja del sistema de manera automática y perderás cualesquiera derechos de miembro.

Tanto si has solicitado la baja voluntaria como si has incurrido en falta de pago, siempre podrás volver a darte de alta en Intensse realizando los pagos que tengas pendientes y abonar las penalizaciones correspondientes, así como la matrícula de alta y la cuota del mes en el que te incorporas al gimnasio.

Intensse, se reserva la potestad de revisar las tarifas vigentes en cualquier momento.

Las cuotas generales o el importe que debes abonar dependerá de la modalidad escogida.

Cualquier contrato mensual de clases realizado tendrá como fecha de vencimiento 30 días posteriores de la fecha de contrato, excepto en los casos en que se contraten paquetes por períodos mayores como 6 o 12 meses a fines de obtener descuentos, en cuyo caso se establecerá la fecha de vencimiento que corresponda con la cantidad de meses contratados.

Intensse no se responsabiliza por la pérdida de clases debida a cuestiones personales del miembro, alertas climáticas emitidas por autoridades competentes, situaciones generales en las que pueda correr peligro la integridad física de los individuos o debido a la coincidencia con días establecidos como feriados Nacionales, Provinciales, Municipales o Sindicales. No se podrán recuperar o correr fechas de vencimiento por inasistencias que no sean de nuestra entera responsabilidad.

Intensse podrá aplicar una política de congelamiento de membresía ante una eventualidad que sea comunicada dentro de los primeros 15 días de adquirido el mismo y sea de algunos de los siguientes tipos: Enfermedad; Cambios de horario de trabajo o estudios; Problema familiar que lo amerite; Viaje programado. Toda solicitud será analizada por nuestro departamento administrativo y quedará a criterio del mismo la autorización o no de la misma.

Intensse podrá aplicar ofertas sobre las cuotas y precios ordinarios.

La empresa se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, las tarifas en vigor en cualquier momento, a aplicar la subida del IPC anual y aplicar ofertas y promociones de venta. Estos precios incluyen el IVA.

NORMAS DE UTILIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

Existe una normativa general en la relación entre Intensse y los miembros: el miembro se obliga a cumplir las normas de Intensse expuestas en las instalaciones de Intensse y en el sitio web en la sección “Reglas de Uso y Funcionamiento”, y que hacen referencia a las horas de apertura, el uso de las instalaciones y la conducta que debe mantenerse en Intensse. En cualquier momento podremos realizar cambios en dichas normas, avisando en forma fehaciente dichos cambios en nuestras instalaciones, redes sociales propias y medios de envío digital como el correo electrónico.

Para acceder a las instalaciones de Intensse se utilizará el sistema de identificación biométrica o el sistema de presentación de tarjetas de membresía emitida por nuestra empresa, las mismas contarán con medidas de control de estados como etiquetas adhesivas, sistemas de lectura de código 2D, RFID, etc. La presentación de dicha tarjeta es obligatoria para poder acceder a las instalaciones, como así también poseer una membresía activa. Si en la tarjeta se utiliza algún tipo de etiqueta indicando pase contratado y vencimientos, las mismas servirán solo como control para el miembro, los datos reales y actualizados de los pases contratados y vencimientos figuran en nuestros sistemas y siempre tendrán supremacía de veracidad sobre dichas etiquetas. De negarse a enrolar sus datos biométricos o extraviar la tarjeta de membresía, el personal de Intensse podrá solicitar una identificación oficial para corroborar la identidad del miembro, pudiendo rechazar el acceso a las instalaciones y uso del servicio a aquellas personas que no se pudiera identificar.

RESPONSABILIDADES

Intensse no será responsable de los problemas de salud que puedas sufrir a consecuencia del uso de nuestras instalaciones o de nuestros programas de ejercicios. Debes consultar con un médico matriculado antes de contratar nuestros servicios para verificar tu estado de salud y aptitud para realizar ejercicios, teniendo en cuenta la exigencia y particularidades de cada actividad. Con la suscripción del presente contrato declaras que estás en buenas condiciones para la realización de ejercicio físico.

El miembro y/o el tutor legal, en su caso, bajo su responsabilidad, declara tener la capacidad física o la de su representado, para la práctica de actividades físicas y deportivas en las instalaciones de Intensse, asumiendo bajo su responsabilidad cualquier eventualidad, contratiempo, dificultad, problema, lesión o accidente que por tal circunstancia se pueda producir, exonerando plena y expresamente a Intensse de cualquier responsabilidad por estos conceptos.

Si no llevamos a cabo acción alguna o te permitimos incumplir alguna parte del presente contrato, ello no se entenderá como una renuncia por parte de Intensse a alguno de los derechos dominantes del contrato o derivados del incumplimiento del mismo, deberá ser tomado como una atención cordial de parte de Intensse.

Los horarios podrán ser modificados y las actividades podrán ser anuladas o reemplazadas si las condiciones de asistencia, intereses etc. no son las adecuadas.

Intensse no asume responsabilidad alguna por los objetos traídos por los miembros, en especial ropa y objetos de valor, dinero o documentación. Asumes el riesgo de robo o hurto en tales casos así como por la pérdida de los mismos.

Intensse no asumirá responsabilidad alguna por los daños y perjuicios que puedan sufrir los miembros por el uso inadecuado de los elementos de trabajo o instalaciones.

Está terminantemente prohibido ingresar a las instalaciones de Intensse fármacos que requieran receta médica o fármacos que aumenten la potencia física (anabólica). De la misma forma está terminantemente prohibido ofrecer o distribuir dichos fármacos a los demás miembros a cambio de un pago o a título gratuito, así como servir de intermediario o facilitar su acceso de cualquier forma. En estos casos, Intensse tendrá derecho a resolver este contrato de forma inmediata y sin previo aviso y puede presentar una denuncia ante las autoridades pertinentes. Además, Intensse se reserva el derecho de reclamar una indemnización por daños y perjuicios.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Las partes acuerdan que cualquier diferencia, discusión o litigio que pudiere tener su origen en lo dispuesto en el presente contrato o derivara de su ejecución será resuelta por los Juzgados y Tribunales de la ciudad en la que se preste el servicio por Intensse al miembro.

El presente contrato se rige bajo las leyes de la República Argentina.

Podemos resolver el presente contrato con efecto inmediato y aplicar, en su caso, las sanciones y penalizaciones previstas en las normas de Intensse, tras notificártelo, si incumples cualquiera de las obligaciones asumidas en virtud de este contrato o las normas del gimnasio.

GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE PAGOS Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

Si el miembro se inscribe y luego decide cancelar la inscripción, tendrá derecho durante los siete (7) primeros días naturales desde la inscripción y/o abono de la membresía mensual a la cancelación de la misma y solicitud de devolución de cantidades efectivamente abonadas.

NORMATIVA DEL CENTRO DE ENTRENAMIENTO

El miembro siempre deberá comunicar su ingreso a las instalaciones en recepción, alcanzando para esto la identificación biométrica o la presentación de su tarjeta de miembro.

Intensse lleva un control de promedios de ocupación por actividad y horario, intentando de esta forma cumplir con un promedio aceptable de acuerdo a las capacidades máximas permitidas en cada sala de entrenamiento. En caso de ser necesario, Intensse se reserva el derecho de aplicar sistemas de reserva de entrenamientos mediante turnos u otro método de control de accesos.

Los miembros que hayan abonado un paquete mensual por una sola actividad y horario fijo tienen acceso garantizado al entrenamiento solicitado y tendrán su turno reservado por defecto.

De alcanzarse el número máximo autorizado de miembros en alguna actividad, Intensse se reserva el derecho de poner al miembro-aspirante en una lista de espera en estricto orden de preinscripción, con la obligación de comunicar la existencia de una plaza libre cuando Intensse tenga conocimiento de la vacante.

Intensse promueve la solidaridad entre miembros. Si un miembro con pase libre ha realizado algún entrenamiento y al finalizar el mismo desea incorporarse a un entrenamiento contiguo, deberá solidariamente verificar si quedan cupos disponibles antes de ingresar para así dar la oportunidad a otros miembros de entrenarse.

En las actividades dirigidas sólo se puede reservar material o equipamiento desde los cinco (5) minutos previos al inicio de la actividad.

Deben respetarse los horarios de las actividades dirigidas, como así los de apertura y cierre del gimnasio. En caso de querer ingresar fuera de los horarios establecidos, el profesor de la sala o personal de Intensse podrán rechazar el acceso a fines de evitar interrupciones y desórdenes en los entrenamientos.

En el uso de las instalaciones se deberá ser cuidadoso y respetuoso. Una vez finalizado el ejercicio, las instalaciones y elementos deben quedar limpios y disponibles para los demás.

Se deberá hacer un uso correcto del equipamiento, material e instalaciones, siendo responsable el usuario de cualquier deterioro que cause por un uso inadecuado.

Los espacios utilizados deben dejarse ordenados y limpios.

El material debe permanecer en las instalaciones, debiendo dejarse en su sitio y en correcto orden.

La sustracción y/o destrucción o daño de material comportará la expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como miembro de Intensse, pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, así como la devolución de lo sustraído y/o la reposición de lo destruido o dañado o de su valor, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.

Debe compartirse el material y equipamiento si fuera preciso, mientras se descansa puede ser utilizado por otra persona.

La limpieza es importante. Deben utilizarse las papeleras instaladas en las instalaciones para depositar los desperdicios (botellas de agua, papeles, etc.).

Durante todo el entrenamiento debe utilizarse una toalla.

En las zonas deportivas y de actividades debe usarse ropa y calzado adecuados a la actividad.

Está prohibido introducir bebidas en envases de metal o de cristal.

Se debe tener respeto y buen trato con los demás miembros y personal de Intensse.

No se tolerarán en ningún caso las agresiones, insultos, comportamientos ofensivos o inadecuados. En estos casos, Intensse podrá decidir la expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como miembro de Intensse con la pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.

Las pertenencias olvidadas se guardarán en las instalaciones durante un periodo de diez (10) días, durante el cual podrán ser reclamadas por el abonado que acredite de algún modo ser su propietario. Una vez transcurrido dicho plazo, las pertenencias se presumirán abandonadas a todos los efectos, no asumiendo Intensse ninguna responsabilidad sobre las mismas.

Intensse no se hace responsable de los objetos que puedan dejarse en cualquiera de las instalaciones.

Está prohibido el consumo de alimentos en cualquiera de las instalaciones.

Está prohibido el uso y consumo de sustancias estupefacientes, anabolizantes o alcohol.

No se permite fumar en las instalaciones (incluida la zona de acceso hasta línea municipal). El incumplimiento de dicha prohibición legal será causa de expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de Intensse, con pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.

No se permite el ingreso de animales de ningún tipo o tamaño a las instalaciones de Intensse, exceptuando a perros guía para no videntes según Ley Nacional 26.858.

El acceso y uso de las instalaciones está reservado a los abonados de Intensse. La participación en la introducción no autorizada de personas será causa de expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como miembro de Intensse, con pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.

Está terminantemente prohibido el ingreso de personas no abonadas a las salas de entrenamiento, esto incluye familiares y menores a cargo del miembro.

Intensse se reserva el derecho de tomar fotografías y/o videos de los miembros haciendo uso de las instalaciones y/o durante las diferentes actividades desarrolladas, tanto dentro de las instalaciones de su propiedad o en cualquier actividad externa organizada por la empresa. Las imágenes fijas y videos capturados serán de exclusiva propiedad de Intensse y podrá ser utilizados para mejorar el engagdment como con fines comerciales.

Los acompañantes de un miembro podrán esperar en la sala de recepción siempre y cuando cumplan con las pautas de comportamiento de nuestro centro. No se permite el acceso de menores de 8 años sin acompañamiento de un mayor y solo podrán ubicarse en la sala de recepción.

Las instalaciones están equipadas con sistemas de vigilancia y seguridad con grabación de imagen en video, las mismas son extrictamente confidenciales y podrán ser utilizadas cuando así se requieran por la justicia.

El personal de Intensse velará por el cumplimiento de las normas de conducta y uso de las instalaciones, debiendo atenderse sus instrucciones.

Intensse se reserva el derecho de admisión a las instalaciones cuando las circunstancias o la seguridad de las personas así lo aconsejen, en todo caso, con la finalidad de impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al personal o al resto de usuarios o que puedan alterar el normal desarrollo de la actividad del gimnasio.

El incumplimiento de estas normas podrá dar lugar, según la gravedad, a la expulsión de las instalaciones, a la baja con pérdida de los derechos del abonado, y a las sanciones de otro tipo que fueran apropiadas según criterio de Intensse.

Intensse se reserva el derecho a dictar, desarrollar y modificar las normas de conducta y uso de las instalaciones en cualquier momento.